domingo, 25 de septiembre de 2011

Rosquetes al horno

Todos tenemos esos libros de recetas de postres, en las librerías de casa, que siempre ojeamos cuando nos da un poco de hambre, y que siempre dejamos para otro día, incluso marcamos alguna página para recordarla y hacer esa receta otro día.
Pues bien, en uno de esos libros que tenía mi madre en su casa y que quedó en el olvido, busqué alguna receta para hacer al horno, y me decidí por unos "rosquetes del cura", con un cambio de un ingrediente, pues como no tenía vino seco, lo sustituí por licor de canela, que hice hace algún tiempo, y que ahora tiene el sabor adecuado (al principio estaba muy fuerte para mi gusto).

Los ingredientes son:(para unos 50 rosquetes)
7 yemas de huevo
ralladura de un limón
2 cucharadas de vino seco (usé licor casero de canela)
125 grs. de mantequilla
3 tazas de harina
1 cucharada de levadura en polvo
sal fina.


Preparamos el horno, para que se vaya precalentando, que a veces me despisto y lo hago al final de la receta y tengo que esperar.
Batimos las seis yemas con ralladura de limón y el licor. Agregamos la mantequilla empomada, harina, azúcar, levadura y una pizca de sal.
Amasamos todo y obtenemos una masa homogénea.
Damos forma de croquetas a la masa y envolvemos en círculos, colocamos sobre papel albal en la bandeja del horno.
Vamos dando forma a toda la masa, hasta que terminemos con ella, colocando cada rosquete, un poco seraparado entre ellos, sobre las bandejas necesarias.
A unos les dimos formas de arcos y otros los hicimos con forma de rosquilla, haciendo una bola y agujereando el centro con el dedo.

Los horneamos 15 minutos a fuego medio.

Y listo!!!!

18 comentarios:

  1. Seguro que quedan muy ricas, me gusta esa forma enroscada que hiciste, no las hice así y me parecen muy originales. La receta es bien facilina. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Unos rosquetes que no hay que freír ¡¡bien!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen que estar de muerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que es una recta deliciosa. Me alegro de que le dieses uso a ese libro jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena receta, una original y distinta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda y sencilla receta. En nada de tiempo tenemos unos rosquetes estupendos para cualquier ocasión. Besiños

    ResponderEliminar
  7. Hola Labidú, gracias, se hacen rápido y, cuando tienes mucha masa, alegra que salga rápido.
    Silvia, qué tal?, así no tenemos que estar al pie del fuego.
    Hola Celeste, nos gustaron, esperando a que se enfriaran para comerlos.
    María, hola, gracias cierto a veces olviadamos los libros que tenemos en casa.
    Elena, cómo estás?, tienen buen sabor al horno.
    Evelyn, gracias, como son caseros los apreciamos en casa.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Mónica, esncantados de que te quedes con nosotros.
    Lola, gracias por quedarte con nosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. uhmm qué ricos se ven me llevo un par para el desayuno, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sebeair, genial que te gusten.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues que delicias de roscos, además con el lícor de canela...
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Nora, que bueno que te gustan estos rosquetes.
    Hola Marus, un placer que estés con nosotros.
    Sandra, también bienvenida a nuestra cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante que se hagan al horno; siempre es bueno eliminar unas cuantas calorias.

    Gracias por el comentario en mi blog, espero compartir muchas recetas contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi casa está llena de libros de cocina, tengo un peligro en la librería pero en la de mi madre no ha empezado a comprarlos hasta que me aficioné yo a la cocina, asique en nuestro caso es al revés soy yo la que comparto los mios con ella. Me gustan tus rosquillas sin fritura y el saborcito del licor de canela mejor que el del vino.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Carmen, muchas gracias, bienvenida a nuestro blog.
    Heva, hola, nos alegra que te gusten estos rosquetes.
    Bertha, bienvenida a nuestra cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos con un café calentito por la mañana. Me gusta y me quedo en tu blog. Un beso.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  17. Los libros escondidos nos llenan de taaantas sorpresas!!

    ResponderEliminar
  18. Nuria, hola, bienvenida a nuestra cocina. Un café genial, somos muy cafeteros.
    Miss Migas, es cierto los libros son maravillosos, siempre nos enseñan algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar